Los criminales no sólo vuelven al lugar de los hechos. Los hay que tambiénvan a la comisaría en busca de objetos perdidos en el lugar de los hechos. Según informa el Diario de Ibiza, el pasado sábado, la Policía Local de Sant Josep arrestó a un supuesto ladrón que el día anterior habría robado 800 euros en una vivienda de Cala de Bou. El malhechor fue a la comisaría a buscar su cartera, que perdió en la huida.Los hechos supuestamente habrían pasado el viernes por la mañana cuando H. N., marroquí con permiso de residencia y sin antecedentes, entró en una vivienda de la localidad de Cala de Bou, cerca de la playa de Punta Pinet. En el momento del robo la casa estaba vacía. La propietaria se acercó a supervisar el estado del inmueble con la intención de alquilarlo y se encontró en el interior a H. N.
El ladrón emprendió la huida ante la oposición de la mujer que se enfrentó a él en el jardín de la vivienda. Finalmente, el presunto ladrón consiguió escapar. La dueña comprobó que la vivienda no había sufrido desperfectos. Sin embargo, un sobre que contenía 800 euros había desaparecido y no ha sido recuperado.
Poco después la mujer encontró en el jardín la cartera de H. N., que entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni cuando fue a poner la denuncia.
El marroquí pasó ayer a disposición judicial. El detenido negó haber cometido el robo y alegó que no recordaba nada puesto que el viernes estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes. El fiscal solicitó ayer el ingreso en prisión de H. N. El supuesto ladrón afronta una condena de cuatro años de prisión por un robo con violencia, debido a que las penas por estos delitos se han endurecido tras la última reforma del Código Penal.